El museo de las relaciones rotas

De la ruptura de una relación amorosa surgió una nueva historia: La creación de un museo entre Olinka y su ex novio, Drazen Grubisic.

Así nace la idea del Museo de las Relaciones Rotas en Zagreb (Croacia). Tanto éxito ha tenido que le concedieron en 2011 el premio Museo más Innovador de Europa, y a partir de ahí se decidió hacer una gira con esta exposición recorriendo países como Estambul, Buenos Aires, Belgrado, Londres, Houston… Y aún sigue, dando vueltas por el mundo.

Como decíamos, la idea surgió de una relación rota y de qué hacer con tantos regalos que la pareja se había hecho durante cuatro largos años de idilio. De esta manera, animaron a amigos a donar con ellos, también sus objetos sentimentales para inaugurar así esta gran exposición.

El fin último sería realizar un ejercicio de liberación como terapia positiva tras poner fin una relación. Como dice su creadora Olinka: “Habiendo sobrepasado nuestro propio fracaso emotivo logramos con el tiempo no ser destructivos, sino creativos. Con el Museo quisimos ofrecer esa oportunidad a todos.

Las donaciones son anónimas, aunque deben ir acompañadas de una fecha y varias frases que describen los sentimientos que significan los objetos. Así, podemos encontrar expuesto un móvil, acompañado online casino de la frase: “Me regaló su móvil para que no volviera a llamarme”.

Además de una larga enumeración de objetos significantes: peluches, tangas, consoladores, corpiños,… y hasta un vestido de novia sin estrenar, también se encuentras expuestos una serie de recuerdos personales como cartas, fotografías, poemas y canciones de antiguos amores.

El Museo dispone de un “confesionario”, donde poder encerrarse y grabar las últimas palabras de una relación fracasada.

Si te animas a participar en la exhibición con alguno de tus objetos, y quieres gritar a los cuatro vientos cómo fue tu experiencia, te invitamos a que lo cuentes a través de este correo electrónico que te pondrá en contacto con el museo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *