Apps que facilitan un viaje

La planificación de los viajes ha cambiado mucho tras la irrupción de los smartphones en la sociedad, siendo ya una rareza ver a alguien que no disponga de Internet en su teléfono.

Son muchos los que se aventuran a viajar con unos conocimientos muy básicos del lugar de destino confiando ciegamente en que cualquier información que puedan necesitar la podrán encontrar rápidamente, y el mundo de las aplicaciones móviles ha evolucionado en ésta dirección, con multitud de aplicaciones que resultan de lo más útiles cuando nos encontremos en un lugar extraño y con dificultades para comunicarnos con los habitantes locales, aquí dejamos algunas que seguro harán que durante el próximo viaje acertéis a la hora de elegir restaurante, hotel o monumentos que visitar, así como facilitar el encontrar información de todo tipo.

apps-viajes

World Customs & Cultures

Es una app muy curiosa e interesante que te salvará en caso de no haber preparado bien el viaje, ya que informa sobre las costumbres, tradiciones y estilos de vida de más de 165 países diferentes.
Evitar ofender a alguien, saber como saludar de forma correcta, tabúes o normas de vestimenta son algunas de las informaciones que resulta muchas veces necesario conocer y que pueden sacarnos de un apuro y permiten adaptarse a la vida local.

Couchsurfing

Más que una simple app, Couchsurfing se podría catalogar como una red social. La idea consiste en ofrecer el sofá (aunque si es una cama cómoda no creo que pongan quejas) a un turista que visita la ciudad para que pueda alojarse en tu propia casa. Son miles las personas por todo el mundo que se han apuntado, apostando por una forma de viajar económica que además supone una experiencia muy enriquecedora, ya que lo habitual es que el anfitrión haga de guía mostrando la ciudad, cocinando platos típicos y ofreciendo una visión de la ciudad mucho más personal y real, al acompañar a alguien que vive ahí. Los usuarios declaran que se empieza durmiendo en el sofá de un desconocido, que termina siendo un amigo para siempre. La app ofrece información sobre los usuarios basados en las opiniones de otros usuarios para poder saber algo de tu anfitrión o huésped.

Maps.Me

Una de las formas más fáciles de reconocer a los turistas era gracias a los enormes mapas que despliegan en medio de la calle para intentar moverse por la ciudad.
La difusión de los teléfonos inteligentes ha provocado que poco a poco estas escenas dejen de verse, convirtiendo a los mapas casi en una reliquia, que pese a todo sigue siendo muy útil al no poder usar los datos móviles en muchos países extranjeros.
La app Maps.Me ofrece una enorme cantidad de mapas con un mayor nivel de precisión y detalle respecto a otras aplicaciones como puede ser Google Maps, por ejemplo.
¿Lo mejor de Maps.Me? La posibilidad de descargar los mapas del lugar al que viajemos y consultarlos sin necesidad de disponer de datos o conexión de Internet, guiándonos gracias al GPS del móvil.

SitOrSquat

A pesar de contar con todos los mapas en la app anterior, hay una información que estos no ofrecen y que puede resultar muy útil, casi se podría decir que una necesidad, y es saber donde encontrar un baño.
Sit Or Squat busca un baño con un solo clic, solucionando una situación de urgencia en la cualquiera puede verse inmerso. Funciona como una red social, ya que se puede buscar, calificar y agregar a favoritos algunos de los más de 100.000 baños registrados de momento en esta app disponible en inglés y en castellano.

Kangapp

La experiencia de viajar con niños pequeños puede resultar una experiencia agotadora, ya que es necesario cargar, no sólo con el equipaje propio, sino también con todo lo necesario para cuidar de los pequeños, como cuna, trona, silla de paseo y demás artículos de cuidado de bebés. La app Kangapp se ha ideado con la idea de que familias con niños pequeños ofrezcan a los turistas todos estos artículos durante sus estancia, evitando así tener que cargar con varias maletas y el pago de exceso de equipaje en los aviones.
Además esta app ofrece recomendaciones sobre posibles actividades de ocio que puedan realizarse con los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *