Los Majestuosos Austrias y el Barrio de las Letras

Después de Malasaña y Chueca, hoy nos vamos a los Barrios de las Letras y los Austrias.

El barrio de las Letras también conocido como el Barrio de Huertas esta justamente en la parte opuesta de la puerta del Sol y entramos en él a través de la Plaza de Santa Ana, que es una de las plazas más bonitas de la ciudad a parte de la Plaza Mayor y de las más concurridas.

En la plaza tenéis diversos restaurantes típicos madrileños, un teatro y el Hotel Me tan majestuoso como siempre y justo a su lado tenéis la plaza de Ángel. Un barrio que combina literatura, diversión, compras, buena gastronomía y muy bohemio.

Poco a poco nos vamos hacia la calle Huertas donde os recomiendo el bar Los rotos, muy famoso por sus redondos y por sus tapas dicho bar esta al principio de la calle si entráis por el Paseo del Prado y por otro lado veréis en el suelo una serie de versos de diferentes escritores.

Fantástico pasear por sus calles con nombres de famosos escritores como la Calle Quevedo, Góngora…Podrás perderte en un Madrid muy castizo y ver librerías muy antiguas, pequeñas, con estanterías de madera y escaleras.

El Barrio de los Austrias es el puro centro de Madrid, tienes que recorrer toda la Calle mayor hasta llegar a su Plaza Mayor, famosa en el mundo entero y donde puedes tomarte un bocadillo de calamares, a continuación ver el Mercado de San Miguel y si seguimos descubrirás plazas, calles y el Ayuntamiento de Madrid que siempre que paso por ahí no hay nadie, una plaza desierta.

Terminados con la calle mayor en la Catedral de la Almudena junto con el Palacio Real, recorremos su majestuosa plaza y nos vamos a tomar un café al café oriente, conocido y recomendado por las vistas que tiene.

Pasamos por la Opera de Madrid y volvemos a la Plaza de Sol.Un pequeño recorrido y muy agradable por ambos barrios.

Piérdete y sedúcete de las pequeñas maravillas que te ofrece Madrid.

Fuente: wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *