Glamour y tiendas en el Barrio Salamanca

Hoy será el último post de los Barrios de Madrid, después de hablar del Barrio de las Letras, Austria, la latina, Lavapiés, Malasaña y Chueca toca el barrio más conocido para los turistas el Barrio de Salamanca.

Un barrio conocido por sus calles majestuosas, sus tiendas de lujo y por estar muy cerca del retiro. Un barrio donde las calles son totalmente paralelas.

Un barrio selecto, elegante donde encontraras todas las tiendas de lujo conocidas y por conocer.

fuente: loewe

Podrás pasear entre Glamour, por las calles Serrano, Jorge Juan, Velázquez, Goya. Un barrio para pasear un tarde sin prisa puesto que te pararas en cualquier tienda a contemplar sus escaparates, observar a la gente que pasea por la calle, casino spiele sus cafeterías, bares, restaurantes…

Yo os recomiendo el Morao, elegante y en pleno Velázquez, 40. Por otra parte podéis comer en uno de los mejores restaurante de Madrid, ubicado en la Calle Jorge Juan,16 que se llama El Paraguas.

Mi calle favorita del Barrio Salamanca es la calle Jorge Juan desde la Plaza de Colon, porque tiene calles cerradas llenas de restaurantes, de tiendas…y podrás pasear tranquilamente por ellas.

Por otra parte cerca del Barrio Salamanca, tenéis el Paseo de la Castellana donde podréis ver la Biblioteca Nacional, El museo de Cera, los Museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen, la Fundación La Caixa con su Jardín Flotante y la Fundación Mapfre donde realizan buenas exposiciones.

fuente: wikimedia

Esperamos que os haya sido de interés todos estos post y podéis comentar que barrio os parece más interesante, cual es vuestro favorito o cual quieres visitar la próxima vez que vengáis a Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *