Consejos para ahorrar en tus billetes de avión

Viajar es sin duda uno de los planes más comunes, puesto que produce curiosidad el hecho de conocer nuevas personas, tener contacto con otras costumbres, otras regiones y hasta otras culturas. Y es que en la mayoría de los casos es más excitante viajar fuera de tu país de origen.

Pero, ¿has pensado en lo que ello implica, los gastos de vuelo, estadía y demás? Te cuento que si te organizas con tiempo, puedes conseguir billetes a muy buen precio. Aquí te dejo estas sencillos consejos.

Compra el billete con tiempo

Mientras más anticipada sea tu compra mejor. Es una manera de asegurar una buena adquisición. Claro, procura que sea en una temporada que te beneficie, para que luego no te lamentes.

Optimiza las fechas del viaje

Es bien sabido que si compras un vuelo en fechas de vacaciones, puentes, fines de semana o temporadas de clima agradable para el destino elegido, probablemente debas pagar algo más. Por tanto, procura hacerlo con tiempo o elige fechas que no sean muy demandadas.

Haz comparativa de precios

No compres la primera oferta que veas, esto puede resultar desaventajado. Lo ideal es que compares precios en varias aerolíneas y evalues los beneficios de cada una. A primeras una oferta te puede resultar muy tentadora, pero si profundizas te darás cuenta de que saldrá igual o más costosa que su precio normal.

Perfecciona las búsquedas antes de comprar

Me refiero a que entres varias veces a la web de la misma aerolínea. Hay días y horas específicas donde el mismo billete te puede salir más económico. Otra recomendación importante es la de comprar el vuelo de ida y vuelta, por lo regular sale más económico que comprar cada viaje por separado.

Evita gastos innecesarios

Confirma si tu seguro de tarjeta de crédito o de hogar te cubre el viaje. De ser así, no tienes que contratar un seguro de viajes. Respecto al hotel, existen miles de opciones en la actualidad, no tienes que alojarte en un hotel cinco estrellas necesariamente. Infórmate y sácale partido a tu estancia.

¿Estás pensando darte un capricho en verano? Empieza desde ahora a monitorear las mejores ofertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *