El encanto de los barrios madrileños

Hace ya un tiempo que vivo en Madrid y la verdad poco a poco me ha ido sorprendiendo y cautivando esta maravillosa ciudad.

Sus calles anchas, estrechas, sus barrios como el barrio de las letras; donde pasearás por la calle huertas y podrás contemplar en el suelo frases de escritores célebres, librerías antiguas y tiendas de diseño.También podemos irnos al barrio Princesa donde podrás pasear sin tanto turismo, en él, podrás ver el Palacio de Liria, la Plaza de España, Conde Duque y sus calles empinadas…eso sí, si queréis merendar en el mejor local de la zona hay que reservar, donde te adentrarás a un mundo mágico.

Por otra parte, mis barrios favoritos son Malasaña y Chueca

El barrio Malasaña tiene un encanto muy peculiar, en él, podrás ver numerosas tiendas vintage, bares vintage…y mi calle favorita es Espirito Santo, en ella, verás la vida de ese barrio, puesto que en esa calle, tienes tiendas, supermercado, pastelerías, restaurantes y mucho bullicio.

Además de estos maravillosos barrios que están en el centro de Madrid, también puedes adentrarte los domingos en la Latina y en Lavapiés para ver su ambiente festivo y el rastro.

La parte que todo turista conoce y cuando viene a Madrid quiere ver es; el barrio Salamanca, el Retiro, Gran Vía y Puerta del Sol. Es cierto, es lo más conocido pero cuando llevas un tiempo aquí llega un momento que estos lugares tan turísticos intentas evitarlos.

Por último cabe mencionar que Madrid tiene una gran diversidad de espectáculos y de los mejores museos del Mundo como El Prado y El Reina Sofía.

En los siguientes pots iré comentándoos con más detalle, estos barrios, las calles más populares, los museos que se debe visitar, edificios emblemáticos y hasta lo que pocas personas conocen del retiro.

2 pensamientos en “El encanto de los barrios madrileños

  1. Pingback: Pasa un fin de semana en Madrid | internetendencias

  2. Pingback: Pasa un fin de semana en Madrid | hoteles 3 estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *