Hoteles Capsulas, una experiencia única en Japón

Los hoteles capsulas son conocidos en Japón y el destino para el cual fueron creados era para los hombres de negocios que pasaban poco tiempo fuera del trabajo, viajaban mucho y les bastaba con una cama y un sitio donde pasar la noche sin complicaciones y relativamente económico.

Hoy en día, se les permite la entrada a las mujeres a los hoteles capsulas, el hotel más famoso es Green Plaza Shinjuku, el mayor hotel-cápsula de Tokio. Y del mundo.

El precio es de 4.300 yenes (31 euros) y te da derecho a pasar la noche en una cápsula, a guardar sus pertenencias en una estrecha taquilla en la que le esperan la yukata (el tradicional albornoz japonés) y una toalla, y a hacer uso de las instalaciones colectivas del hotel, que dgfev online casino se publicitan como propias de un establecimiento de cuatro estrellas. La distribución del hotel es de filas de dos pisos de nichos y un piloto verde encendido avisa de cuáles están ya alquiladas, aunque la mayoría de ellas tiene recogida la esterilla de bambú que hace de puerta, y aparece vacía.

La capsula cuenta con aire acondicionada que está situado en el techo sobre la cabeza, a un lado puedes encontrar un saliente a modo de repisa donde encontrar el panel de mandos y en la otra parte un espejo circular y un panel donde te explica las rutas de escape en caso de emergencia.

El fenómeno de los hoteles-cápsula es todavía exclusivo de Japón, pero todo llegará. Es un fiel reflejo de la sociedad y la cultura niponas, de un país entregado al trabajo. Fue una forma reducir el coste de la habitación para los ejecutivos de Japón y de optimizar el espacio. El primer hotel capsula fue Teramako Nagashi y abrió su establecimiento en el año 1987.

Así que si vas a Japón no te pierdas estos hoteles capsulas, ya que son únicos en el mundo y es una experiencia más en la vida. Una noche en un cubículo menor a dos metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *