Japón, un destino imprescindible

Japón es uno de esos lugares que hay que visitar una vez en la vida. Las múltiples diferencias con Occidente se olvidan una vez que pisas territorio nipón y te adentras en una cultura espectacular, una cultura que embriaga, que pronto sentirás como si fuera tuya. Y es que el país del Sol Naciente es un compendio de todo, un lugar de grandes contrastes donde se mezcla la más absoluta modernidad con la tradición más arraigada.

Tokyo, con una enorme vida y color

El país es la tercera economía más potente del mundo, y eso se aprecia en la imagen de Tokio como centro de negocios y de la vanguardia tecnológica mundial. La fantástica mezcla de luces y colores esconde un gran número de lugares de interés, desde rascacielos a pequeños santuarios en la ciudad. El transporte no es ningún problema con el Japan Rail Pass, mientras que la seguridad es uno de los bienes más preciados, ya que verás cómo la gente se descuida de sus pertenencias sin miedo a ningún robo.

En la otra cara de la moneda encontramos Kioto, donde veremos un Japón muy diferente, un lugar donde admirar la tradición cultural de la nación. Aquí destacan los numerosos templos que se enmarcan en jardines espectaculares, dentro de una magnífica y colorida vegetación. Otras ciudades que visitar son Yohohama, Hiroshima, Nara u Osaka, o también las relajantes y paradisíacas playas del Pacífico.

No esperes grandes monumentos, ya que la belleza reside en los detalles, en pequeñas construcciones con un encanto inigualable. Déjate enamorar por una cultura diferente, especial, y disfruta de sus avances y tradiciones. No olvides llevar dinero en efectivo, ya que en las máquinas expendedoras podrás conseguir prácticamente lo que quieras, hasta una camisa recién planchada. Y si no te gusta el sushi, no temas, ya que la gastronomía es tan variada que podrás comer muchas cosas más. Abre tu paladar y no tengas miedo a pedir, ya que cada plato lleva un sinfín de ingredientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *