La Mezquita de Córdoba

La Mezquita Catedral de Córdoba es Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Uno de los monumentos más importantes de todo la religión Islámica y además de los más impresionantes y asombrosos por lo bien que se conserva.

La Mezquita se empezó a construir en el año 785. La mezquita ha estado en continua renovación, durante los Emiratos de Córdoba y el Califato de Córdoba como en 1238 tras la reconquista cristina se llevó otra reconversión de la mezquita a una Catedral Católica.

Hoy en día, se puede ver ambas religiones en el mismo lugar. Pero sinceramente la que más impresiona es el estilo árabe que tiene la Mezquita.

Junto con la Alhambra, es uno de los monumentos más famosos del estilo Islámico que España conserva y más visitado.

CordobaMezquita.jpg

Cuenta con un total de 23.400 metros cuadrados, donde la mayoría de

los metros cuadrados están orientados a la meditación y oración de los feligreses (está totalmente prohibido cualquier culto colectivo o rezo no católico).

Para acceder a la catedral pasarás por un patio precioso lleno de naranjos, palmeras, fuentes y arcos una vez atraviesas dicho patio entrarás por la Puerta del Perdón de estilo mudéjar a la Catedral.

La mezquita consta de cinco zonas, son las que dividen el recinto y corresponden a cada una de las ampliaciones que han sido llevadas a cabo como por ejemplo, puedes encontrar a los laterales zonas católicas con sus capillas como la de San Ambrosio, San Agustín la Capilla de Nuestra Señora de las Nieves y San Vicente Martin también conocida como la capilla de la Transfiguración… hay bastantes capillas dependiendo de la parte del muro en el que estés puedes ver unas u otras.

Por otra parte es recomendable recorrer toda la Mezquita por fuera para contemplar todas las puertas como la Puerta del Sabat, la Puerta de Santa Catalina o la de San Nicolás, una de las más impresionantes es la Puerta del Espíritu Santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *