Ruta 66: qué necesitas antes de ponerte en marcha

Si has leído ‘En el camino’, es posible que hayas fantaseado con la posibilidad de seguir los pasos de Dean Moriarty y Neal Cassady. Pero no es necesario conocer esta obra para haber oído hablar de la carretera que une Chicago con Los Ángeles (EE.UU.): la Ruta 66.

La U.S. 66, también conocida como ‘The Main Street of America’ (la calle principal de América), ‘The Mother Road’ (la carretera madre) o la ‘Will Rogers Highway’ (la carretera de Will Rogers), empezó a construirse en 1926 para conectar el este y el oeste del país y se integró en la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos. En 1985 fue descatalogada, pero son muchos los que han luchado por mantenerla viva y otros tantos los que la han recorrido. Y la literatura, la música pop y la televisión son, en parte, responsables, del magnetismo de la ruta.

Imprescindible antes de ponerte en camino:

  • Formulario ESTA (Electronic System for Travel Authorization), obligatorio para viajar a EE.UU., debidamente cumplimentado.
  • Pasaporte electrónico con validez de más de 6 meses.
  • Carnet internacional de conducir.
  • Impreso de casino online reserva del vehículo alquilado (los hay que prefieren un Mustang, los hay que prefieren un Cadillac, otros prefieren imaginarse a lomos de una Harley Davidson…).
  • Impresos de las reservas de hotel de las primeras noches.
  • Tarjetas de crédito, débito y dinero en efectivo. Si quieres ir sobre seguro, MasterCard y VISA.
  • Es muy recomendable aprovisionarse de combustible en las ciudades y evitar sustos en los tramos desérticos.

La ruta comienza en Chicago (Illinois) y pasa por Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, New Mexico, Arizona y California, hasta finalizar en Los Ángeles, un recorrido total de 4.000 kilómetros. No pierdas la oportunidad de cruzar EE.UU. “de costa a costa”, de realizar un viaje mítico, de disfrutar de bespectaculares paisajes. En un futuro no muy lejano os contaremos qué visitar en cada Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *