Umbria, una región para amantes

Umbria es una región del centro de Italia con una superficie de 8456 km², es una de las regiones italianas más pequeñas y la única región Italiana que no está bañada por el mar.

En ella podrás encontrar paisajes preciosos. Es una tierra que no deja de sorprender a sus visitantes y hogareños por sus colinas, montañas y profundos valles. Y siendo una región tan hermosa no le faltaba tener el Lago Trasimeno, el lago más grande de la Italia central; y en este precioso lago podemos encontrar Castiglione del Lago, un lugar en el que se une todo el encanto de un pueblo italiano, paisajes hermosos, pueblo amurallado y con el encanto de dar unas vistas al lago de Trasimeno. A su vez, podrás visitar otros pueblos con encanto propio cerca de la provincia de Terni como Carsulae, es una antigua ciudad romana que le atraviesa la Vía Flaminia, y en ella podrás contemplar arco de San Damián que es maravilloso. Y por favor si visitáis esta preciosidad de región no os olvidéis de acercaros al bosque petrificado de Dunarobba, que en el podréis ver árboles que tienen más de 3 millones de años.

Para terminar con esta pequeña localidad os faltaría visitar dos ciudades más y cada uno con encanto propio. Gubbio en la localidad de Perugia que fue muy importante en la Edad Media, visitad el Palacio de los Cónsules, la Catedral como toda ciudad Italiana y el Palacio online casino Ducal.

Y Orvieto que se alza sobre una roca que domina la llanura, en ella podremos contemplar su famosa catedral que es una obra maestra del arte gótico italiano, y el Pozo della Cavo.

Para los amantes de la comida, Umbria te sorprenderá con su variedad de sabores que podrá degustar vuestro paladar, desde “norcini” que es famoso en la región y sobre todo porque lo juntan con el pane sciapo (pan sin sal) para que el sabor del cerdo explote en tu paladar.

Al tener grandes extensiones de valles, tienen una gran variedad de quesos de oveja y de cabra y cada cual mejor, si eres amante del queso deja deleitarte con estos sabores.

Y los dos productos estrella de esta región es la trufa blanca que se encuentra en Orvieto y Gubbio, así que si estas en estas dos ciudades haz una parada para comer y poder probar y saborear tanto en la pasta como en la carne de caza lo que tu prefieras. Y el otro producto estrella es el aceite, por su sabor y gracias a su sabor ha logrado que tenga Denominación de Origen Protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *